Mazatlán, Sin. -El delegado estatal de Cruz Roja en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, informó que durante los meses de julio y agosto las atenciones que brindó Cruz Roja Sinaloa registraron un incremento del 10 por ciento en comparación al mismo periodo de 2023.
Asimismo, Bloch Artola puntualizó que los motivos más frecuentes que originan las atenciones durante verano son las consecuencias por elevadas temperaturas y los accidentes viales.
También puedes leer: Salud redobla esfuerzos para contener dengue en municipios del sur del estado
“Por lo general en estas fechas seguimos brindando los mismos servicios, pero en estas fechas le sigue abonando el tema del verano, el tema del calor, atender gente con síntomas de deshidratación, fatiga, ese numerito ha sumado en ese 10 por ciento”, señaló.
En ese sentido, el delgado de Cruz Roja precisó que tan solo durante el mes de julio se proporcionaron alrededor de 273 mil atenciones en todo el estado, incluidas atenciones médicas, en urgencias y en ambulancias.
Finalmente, Carlos Bloch Artola reiteró que en el caso de los accidentes viales, el consumo de alcohol y el uso de teléfono celular son los factores que han incrementado el índice de siniestralidad y las atenciones proporcionadas por Cruz Roja.