Culiacán, Sin.- Ante la llegada de cambios de clima, el coordinador de Servicios Médicos de Cruz Roja Culiacán, Ismael Durán Martínez, informó que además de las atenciones comunes, como son las enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, esguinces y heridas, el área de atención médica está atendiendo casos de enfermedades respiratorias que se han venido incrementando por el cambio de las temperaturas.
Asimismo, Durán Martínez puntualizó que, a pesar de que no es mucho el número de casos que se están presentando actualmente en ese tipo de enfermedades, es necesario tomar precauciones.
También puedes leer: Alcalde asegura que la cancelación de la Feria fue decisión de organizadores
“Ahorita las enfermedades respiratorias están afectando a las edades extremas estos son niños y adultos mayores, pues abrigarse bien en las mañanas si quieren salir o por la noche, hidratarse, tomar vitaminas, ponerse las vacunas de la temporada, ya ve que están aplicando la de influenza y Covid-19, lavarse bien las manos”, señaló.
Destacó que otra de las problemáticas que se están atendiendo en estos momentos son casos de reacciones febriles por dengue, personas que llegan con mucha fiebre, deshidratados a los cuales se les da la atención debida y se les canaliza con su médico particular o atención hospitalaria de acuerdo a las necesidades.
“Se les da las indicaciones, su orden de laboratorio para que se realicen el examen. Son casos sospechosos, ahorita por la gran incidencia que hay de dengue, traen fiebre, dolor muscular, cansancio, fatiga, la fiebre persistente por más de tres días”, explicó.
Mencionó que para cualquier malestar o síntoma que presenten en cualquiera de las dos problemáticas que se están viendo actualmente, acudan a un servicio de atención médica o bien a Cruz Roja que está abierta las 24 horas del día.