Mazatlán, Sin. -Durante este fin de semana, Cruz Roja Mexicana brindó alrededor de 110 a 120 servicios de auxilio en todo Sinaloa, tras el paso de la tormenta “Norma”.
Alan Francisco Rangel, coordinador estatal de socorros y desastres de Cruz Roja en Sinaloa, informó que los despliegues se llevaron a cabo principalmente en Guasave, Ahome, Angostura, Navolato y Culiacán.
También puedes leer: DIF municipal brinda apoyos con brigadas en albergues temporales
Se brindó atención de auxilio en los albergues y refugios temporales mayormente, sin embargo, también se presentaron accidentes viales como derrapes de motocicletas y choques automovilísticos por alcance.
“Los tipos de atenciones que se dieron, fueron desde accidentes vehiculares y derrapados de moto, choques por alcance y caída. En el caso de las enfermedades, se atendieron casos de hipertensión, diabetes y en los albergues se dieron curaciones, toma de signos vitales y primeros auxilios en general”, informó Alán Francisco Rangel.
El coordinador de Cruz Roja manifestó que todos los despliegues operativos se dieron en coordinación por Protección Civil, Seguridad Pública y Guardia Nacional.