Cruz Roja Sinaloa buscará recaudar 45 mdp en colecta anual de este 2024

La colecta anual de la benemérita de este año iniciará el 21 de febrero

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · jueves 25 de enero de 2024

Cruz Roja organiza su colecta anual para mejorar la atención que se brinda. Foto: Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -El delegado estatal de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola, informó que la benemérita en Sinaloa está en los preparativos para el arranque oficial de la Colecta Anual Nacional, en la que se tiene previsto recaudar en el estado 45 millones de pesos.

Asimismo, mencionó que la fecha tentativa para el inicio de la colecta en el país es el 21 de febrero, por ser el día en que se fundó Cruz Roja a nivel nacional en el año 1910, por lo que en los siguientes días se va a definir el periodo para la colecta nacional.

También puedes leer: Arranca hoy lunes 8 de mayo la Colecta Escolar 2023 de Cruz Roja

En ese sentido, el delegado estatal de Cruz Roja destacó que en 2023 se logró una recaudación por 41 millones 565 mil 804 pesos, cuando la meta era de 45 millones de pesos; sin embargo, a pesar de que no se logró el objetivo, esta es la cifra más elevada que ha recibido Cruz Roja en el estado.

En la intención de tener una mejor captación de fondos, de lograr las metas que nos tracemos y poder entregarle a Sinaloa mejores números con estos recursos, en cuanto a equipamiento, infraestructura, pero sobre todo en cuanto a capacitación de más y mejor personal para poder tener, y poder brindar un servicio mucho mejor del que ya servimos”, señaló.

Bloch Artola, dijo que desde Cruz Roja se ha hecho un trabajo de reorganización de su estructura de trabajo luego de la crisis que enfrentaron por la pandemia de Covid-19, y que a raíz de esta situación las colectas en años anteriores fueron de manera paulatina en cada uno de los estados, de acuerdo a los semáforos epidemiológicos.

Finalmente, mencionó que será en 2024 cuando se retome de manera simultánea en todo el país, con el orden que se implementaba previamente, es decir, primero la colecta escolar y después la general, con las donaciones de la ciudadanía y sector empresarial.