Culiacán, Sin, -En la finalidad de seguir brindando servicio de atención médica y demás atenciones, la Cruz Roja Mexicana delegación Culiacán proyecta poner la primera piedra de la construcción de una nueva base al sur de la ciudad en las inmediaciones del sector la Primavera.
El delegado del patronato en Culiacán, Ignacio Emilio Escobosa Serrano, informó que será en el próximo mes de septiembre cuando se ponga la primera piedra y estiman que entrará en operación en un año más, mismo que ayudará a reducir los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia.
También puedes leer: Cruz Roja Sinaloa invita a participar en carrera “Todo México Salvando Vidas”
“Estará en la entrada a la Primavera, nos donaron el terreno ahí lo vamos hacer para que le dé el servicio a todas las colonias de aquel sector”, comentó.
Asimismo, explicó que este proyecto está listo desde hace siete años con una inversión de entre 8 a 10 millones de pesos, por lo que para ello seguirán realizando eventos para recaudar la cifra para cristalizarlo.
Ante ello reiteró la invitación a que más ciudadanos se sumen para beneficiar a los habitantes en el sector sur de Culiacán en casos de emergencias.
Agregó que con el crecimiento de Culiacán ya no solo se ocupa una base más sino varias, por lo que estarán trabajando para que esto se cumpla, pues este proyecto ya tiene 7 años y apenas se llevará a cabo la primera piedra.
“Pasaba que el terreno no estaba ya a nombre de Cruz Roja, eso nos estaba atrasando, ya está en este momento, y aparte la pandemia, la gente la verdad le batallamos, en que la gente donara, el dinero ahorrado fue antes de la pandemia”, mencionó.
Finalmente, Escobosa Serrano, expresó que incluso en dicha base sur, estará Bomberos de Culiacán, y a su vez Cruz Roja buscará un espacio en la estación que está proyectada en La Conquista a fin de tener una cobertura más amplia en poco tiempo.