Culiacán, Sin.- Luego de que el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, solicitó un ajuste en el calendario escolar de 190 días y no de 200 como indicó la Secretaría de Educación Pública (SEP), la solicitud fue aprobada por la autoridad federal.
Mejía López, detalló que la propuesta fue aprobada mediante oficio No. DGPPyEE/824/2021, emitido en la Ciudad de México, y firmado por Alberto Mayorga Ríos, titular de la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la SEP.
“Esta Dirección General, en el ámbito de sus atribuciones, no tiene observaciones o comentarios a la propuesta de ajuste al Calendario Escolar determinado por esta Secretaría”, se lee en el comunicado.
Por ello, el próximo ciclo escolar será de 190 días para Sinaloa, iniciará el 30 de agosto de 2021 y concluirá el 14 de julio de 2022.
Mejía López, reiteró que la propuesta del ajuste fue con la argumentación de que la prolongación de los días y horarios de trabajo, generaría consecuencias negativas en la salud emocional y física de alumnos, así como padres de familia y trabajadores en el contexto climatológico.
Lee más aquí: