Culiacán, Sin.- Son cuatro los amparos que la Secretaría de Salud estatal ha recibido para que menores de 12 a 16 años sean vacunados en contra del Covid-19, confirmó, Efrén Encinas Torres.
El Secretario de Salud, mencionó que los cuatro amparos son de familias de Culiacán, quienes han recurrido a este recurso legal para que los menores estén protegidos.
“Obviamente el temor, ante la enfermedad y el derecho que hay a la salud de todos los seres humanos, es una argumentación, por supuesto bien hecha y de ahí, la necesidad de tener el análisis”, mencionó.
Aseguró que hasta el momento no se han aplicado estas dosis de Pfizer en niños y adolescentes de Sinaloa y en este caso, están a la espera de que se ordene la fecha para la aplicación de la vacuna.
“Nos han llegado a nosotros alrededor de dos, cuatro casos, de información por amparos de los jueces, que se está llevando a cabo el protocolo correspondiente para hacer lo debido”, señaló.
Encinas Torres, explicó que algunos de los amparos han sido enviados a nivel federal y se ha turnado al área jurídica de la Secretaría de Salud, mientras que otros han sido por medio de jueces locales hacia la Secretaría de Bienestar.
En cuanto a las reacciones que han presentado los menores de edad que han sido inmunizados, afirmó que generalmente han sido muy tolerables, por el buen sistema inmunológico que tienen.
Con relación a la vacunación a menores de edad que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones por Covid-19, el Secretario de Salud, reconoció que todavía no han sido notificados si Sinaloa entra en el programa federal.
Leer más aquí: