Culiacán, Sin.- En las primeras horas de la fase tres de la contingencia por Covid-19, en Sinaloa se presentaron cuatro decesos, todos de Culiacán, sin embargo, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, reconoció que información como sexo y edad no fueron puestos en la plataforma federal, por lo que se emitió esa información, habiendo en el estado un total de 53 defunciones.
En el reporte del 21 de abril, informó que hay 17 nuevos pacientes con coronavirus, de los cuales, 15 son de Culiacán, uno en Guasave y uno en Ahome. Este último municipio con una tendencia al alza, por lo que se tienen que implementar nuevas medidas de contención.
Actualmente hay en Sinaloa 413 pacientes activos; 40 en Ahome, siete en Salvador Alvarado, 307 en Culiacán, 18 en Mazatlán, tres en El Fuerte, 12 en Navolato, cinco en Mocorito, dos en Escuinapa, uno en Sinaloa, dos en Cosala, ocho en Guasave, uno en Rosario, seis en Badiraguato y uno en Elota.
Encinas Torres, indicó de los casos activos el 49.8% están ambulatorios, 30.3% hospitalizados grave, 16.3% hospitalizados estables y 3.6% intubado.
Hasta el momento hay 913 pacientes sospechosos en Ahome, El Fuerte, Angostura, Culiacán, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Cosala, Elota, San Ignacio, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa, Navolato.
Se siguen con 55 pacientes recuperados de coronavirus, con un total de casos confirmados de 521 personas.
Te puede interesar: UAS pone a disposición de la Secretaría de Salud espacios universitarios para esta fase 3
El Secretario de Salud, destacó que es de suma importancia que la ciudadanía refuerce las acciones que se han informado como el constante lavado de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta, sana distancia y permanecer en casa.
Lee más aquí: