Culiacán, Sin.- La directora general del Instituto para la Protección de Personas de Derechos Humanos y Periodistas, Jhenny Judith Bernal Arellano, informó que por amenazas de muerte cuatro periodistas de Sinaloa han sido sacados de la entidad.
“El instituto está realmente preocupado por el poco o nulo avance que ha habido precisamente en las investigaciones”, señaló.
También puedes leer: Realizan conversatorio en memoria de Humberto Millán, a 12 años de su asesinato
Agregó que desde la creación del instituto se ha beneficiado a 60 personas que han solicitado alguna medida de protección, por sentirse en riesgo laboral.
“Hemos beneficiado a 60 personas con un total de 214 medidas de protección, 29 periodistas, 19 defensores de derechos humanos y 12 familiares de ambos”, señaló.
Explicó que las causas de las que han sido víctimas los periodistas, van de denostaciones y degradaciones o ridiculizarlos en redes sociales, así como las amenazas graves de alto riesgo.
Bernal Arellano informó que además de brindarles apoyo a los periodistas para salir del estado, el instituto puede apoyar con medidas de chalecos antibalas, cámaras de seguridad en instalaciones, casas o vehículos.
Finalmente, la directora del instituto, mencionó que han emitido oficios a las autoridades para hacer respetar la labor que realizan los periodistas, así como capacitaciones y el exhorto al gobernador para que trate con respeto a los periodistas.