Cuatro trabajadoras de Guasave exigen respeto a su trabajo con huelga de hambre

La manifestación comenzó en Guasave, pero hoy se trasladó al Palacio de Gobierno

Josemiguel Souza / El Sol de Sinaloa

  · martes 2 de abril de 2024

No se llegó a ningún arreglo con el gobierno del estado. Foto: Josemiguel Souza / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Es el segundo día en el que cuatro trabajadoras del ayuntamiento de Guasave permanecen en huelga de hambre, acusando que el gobierno municipal violó sus derechos laborales. Acompañadas de integrantes de la asociación civil Guerreros Unidos, se plantaron en el Palacio de Gobierno, ubicado en Culiacán.

Esta actividad comenzó el día de ayer en el ayuntamiento de Guasave; no obstante, la queja se trasladó a la capital sinaloense en busca de resolver la problemática con las autoridades del estado.

También puedes leer: Productores y autoridades se reunirán el próximo martes para discutir comercialización de granos

Son cuatro mujeres, Marcela, Amelia, Joaquina y Cielo, quienes se instalaron con sus casas de campaña en la explanada del recinto del Poder Ejecutivo.

Yesenia Rojo Carrizosa, líder de Guerreros Unidos de Sinaloa, explicó que su grupo se ha desplazado a la capital de Sinaloa con el propósito de que el gobernador Rubén Rocha Moya los reciba y resuelva sus peticiones.

"Iniciamos hace dos meses una lucha por recuperar tres bases sindicales que les quitaron en el municipio de Guasave a tres compañeras de una manera, así pues, de por demás, injusta y sin fundamento porque ellas tenían su base; una de ellas es su base la obtuvo porque es esposa de un señor que está desaparecido, entonces le dejaron la base y una por una muchacha policía que le retuvieron su sueldo a pesar de que ella tiene denuncias por acoso", comentó.

Los manifestantes ingresaron al recinto para entablar diálogo con personal del gobierno; sin embargo, líderes de Guerreros Unidos comentaron a esta casa editorial que no hubo resolución, por lo que la manifestación se mantiene.