Culiacán Sin.- El uso del cubrebocas en Sinaloa ya no es obligatorio en espacios abiertos y la ciudadanía es libre de no usarlo, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sin embargo, la eliminación del uso del cubrebocas como una medida de prevención a contagios por Covid-19, se implementará en Sinaloa hasta que la federación lo autorice y no en los próximos días a como se tenía previsto para la entidad.
También te puede interesar: ¡Se alistan! Bomberos Culiacán estrenan equipo para rescate acuático
En su conferencia de prensa semanera, el mandatario estatal señaló que se valorará el comportamiento de la pandemia para retirar a este artículo como medida de protección contra el Covid-19. Asimismo dijo prefiere esperar a que la Secretaría de Salud Federal lo autorice.
"El cubre bocas no voy a decir cuándo, cuando en general se tomen la medidas federales nos vamos a atener a ello", dijo.
Referente a las próximas vacaciones de semana Santa, el mandatario comentó que valorará junto a la secretaria de salud estatal, la disposición de aforos del 100 por ciento para destinos turísticos.
Puntualizó que en Sinaloa los casos y muertes por Covid-19 se muestran a la baja y que prueba de ello es la permanencia de la entidad en el color verde en semáforo epidemiológico.