Culiacán, Sin. La moda a quien le acomoda, dice el dicho, pero ahora, es lo que menos importa, pero eso sí, ante la emergencia por el Covid-19 los pocos transeúntes que se aventuran andar en la calle, no les importa que ropa llevan, ahora lo que está de moda es el cubre bocas, se ven de todos colores y estilos.
Así vemos niños con la caricatura de su preferencia en su cobre boca, a las mujeres con colores claros, los hombres lo prefieren de colores más clásicos.
“Lo importante es cuidarnos”, dice Evaristo Núñez, a quien su mujer le hizo uno de color verde olivo.
¡No que no ca…No que muy macho!, le gritó Jorge desde su vehículo a un transeúnte que caminaba lentamente por la calle con tapaboca y guantes
Horacio, apenas frisa los 40 años y se resistía a usar el tapaboca “por eso el Jorge, mi amigo, me hace bullying, yo era de los que aseguraban que eran puras mentiras lo del Covid-19 y que si existía a nosotros no nos iba a llegar, ahora, lamento la muerte de mis amigos, los Castaños, una familia que se ha ido muriendo por el contagio”, dijo.
Precisó que si él puede contribuir con los cuidados, así sean extremos, lo va a hacer, porque está viendo lo maligno que es éste virus.
“Lo más grave, es que si te enfermas, contagias a tu familia, a tus amigos y hasta a los que no conoces, por eso ya me cayó el veinte y a cuidarse”, dice mientras entra a un cajero automático, buscando siempre protegerse.
Hay que hacer caso, no debemos descuidarnos. Yo la verdad me siento inseguro si ya no salgo con mi cubre bocas.
José Manuel.
Precisa que lo preocupante es qué va a pasar después de que se levante la cuarentena.
No me puedo imaginar a gente sin su cubre boca, sus guantes o la sana distancia. Tenemos que ser muy cuidadosos cuando salgamos todos a la calle.
José Manuel.
La señora Rebeca Loaiza dijo que cuando empezó a usar el cubre boca le lastimaba un poco, pero que fue buscando la manera de adaptarse a él, ahora, aconseja ponerse la mitad de una servilleta de papel la más suave abajo del cubre boca, porque evita que lastime y además sirve como filtro.
También lee: Priistas demandan que la federación aterrice los recursos que le corresponden al estado
Yo recomiendo que si no encuentran en las farmacias, lo hagan de esas telas que se compra para la limpieza de la cocina. De venden en bolsas, o en tiendas de telas, las venden por metros. Es mejor llevar puesto un trapo que dejar la cara al descubierto.
La señora Rebeca Loaiza
Explicó que también las telas de algodón son muy útiles y más si se refuerzan haciendo varias capas.
Así los sinaloenses salen a las calles embozados con las prendas más
disímbolas, ambivalente ya que por fin de la duda, del asombro, el azoro, el miedo han entendido que la sana distancia, el cubre boca y el quédate en casa, son las armas efectivas con las que pueden combatir el virus.
Yo no voy a permitir que el virus brinque de un sujeto a otro, por eso porto el tapaboca.
Minerva López, estudiante de ingeniería civil.
Lee más aquí ⬇