Culiacán, Sin. -Después de que se diera a conocer la clausura de los restaurantes pertenecientes a la familia de Héctor Melesio Cuen Ojeda, líder del Partido Sinaloense, acusó que estas clausuras temporales son parte de una persecución política en su contra.
Antier trascendió el cierre de los locales Casa María de Culiacán y Beis Box después de revisiones realizadas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss).
También puedes leer: Renuncia Randy Ross Álvarez al cargo de Coepriss
El líder del partido local acusó directamente al gobierno estatal de haber ordenado el cierre de los establecimientos pertenecientes a su familia.
"Es un abuso de poder por parte de este gobierno, y en ese sentido, les digo que saldremos adelante, porque desde el principio he comentado que nosotros como familia estamos limpios y lo vamos a demostrar", dijo.
Expuso que las observaciones hechas por Coepriss no justificaban el cierre de los establecimientos y relató que su hijo, Héctor Melesio Cuen Díaz, presentó a la dependencia la solvencia de dichas observaciones.
Reapertura y renuncia
A ambos restaurantes les fueron retirados los sellos de clausura luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya ordenara a Coepriss llevar a cabo el trámite.
Después de esto, Randy Ross, quien era el titular de la comisión, presentó su renuncia, y se dijo que Rocha Moya fue quien se la solicitó aunque no hubo más detalles al respecto.
Cargos
Otro hecho trascendido es que la Fiscalía General del Estado solicito al poder Judicial del estado agendar una audiencia de imputación debido a que se encontraron indicios suficientes para comprobar la posible comisión del delito de negociaciones ilícitas y se señala a Héctor Melesio Cuen Díaz.