Culiacán, Sin. -El Partido Sinaloense no tendrá candidaturas federales en el proceso electoral de 2024, comentó Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del partido, pues no sé negoció que militantes del PAS compitan para diputado federal o senador en representación de la alianza Fuerza y Corazón por México.
Esto fue abordado por el líder político en rueda de prensa, en donde expuso que el principal objetivo es apoyar a la coalición para alcanzar la mayor cantidad de puestos de elección popular.
También puedes leer: Para el 19 de enero definirán candidaturas PRI-PAN-PRD y PAS
Cabe recordar que anteriormente se especulaba la posibilidad de que el líder político figurara para una senaduría.
“La verdad no hay nada, hay un compromiso de parte del Partido Sinaloense de apoyar a los candidatos al Senado, apoyar también a los diputados federales; seguramente en los próximos días, al PAS, puede que le den la oportunidad de que pasistas puedan participar como candidatos en un proceso federal; no lo hemos pedido nosotros, hago la aclaración; de lo local, ni para qué tentarle ahorita, ya que pase la rosca de Reyes, le vamos a entrar a esto, porque está hasta el día 19 de plazo para poder oficializar”, indicó.
Sin importunar
Cuen Ojeda relató que cuando se hicieron las negociaciones entre el PRI, PAN y PRD no quiso causar ninguna molestia con el trabajo que los tres partidos nacionales ya tenían establecido sobre la alianza.
Explicó que en ese tiempo el tema de las senadurías ya estaba arreglado por lo que no solicitó ser tomado en cuenta, enfatizó en que para este cargo solo hay un puesto disponible.
"Yo no quiero meter ahí ningún ingrediente de pleito, se necesita unidad y nosotros estamos dispuestos a sacrificar”, precisó.