Culiacán, Sin.- Durante la semanera del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se le preguntó su opinión respecto a la actitud reservada y prácticas de opacidad hechas por el Ayuntamiento de Culiacán, al mando de Juan de Dios Gámez Mendívil.
"El presidente es consiente conmigo, pero nadie, nadie, tiene que justificarse con la relación, no creo que lo diga él (refiriéndose al alcalde)", declaró Rocha Moya.
También te puede interesar: El Ayuntamiento de Culiacán se niega a revelar los gastos del 491 aniversario de la ciudad
Asimismo, señaló que se debe presionar al gobierno municipal para que brinde la información del dinero gastado.
"Insístanle, es su obligación informarles si han gastado lo que hayan gastado, están obligados a dar cuentas. Si está tan cerca de mí, el presidente debe de estar pendiente de la semanera y si no, yo le comentó que atienda a El Sol de Sinaloa", comentó.
Contexto
El Sol de Sinaloa realizó una solicitud de acceso a la información, dónde se detallarán los gastos erogados en los festejos del 491 aniversario de Culiacán.
A pesar de que el Comité de Transparencia Municipal acepto la responsabilidad parcial del ayuntamiento para responder, la respuesta fue reservar la información.
Además, dos de las instancias señaladas en la solicitud, la Dirección de contabilidad y la Dirección de Servicios Generales, Bienes y Suministros, argumentaron erróneamente la reserva.
Por otro lado, el Comité de Transparencia señaló al Instituto Municipal de la Cultura cómo responsable directo para brindar la información, pero al acudir con el director, Alonso Ramírez Reyes, este no contesto mensajes ni llamadas.