Culiacán, Sin. -La posibilidad de que la Diputada federal electa, Merary Villegas, regrese a la dirigencia estatal de Morena, fue rechazada por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien la señaló de "querer ser todo" y no ser una demócrata.
Durante su conferencia semanera, el Mandatario estatal fue cuestionado sobre su postura respecto a la presidencia estatal del partido, luego de que el actual dirigente provisional no alcanzó la Diputación local por la vía plurinominal y la dirigente con licencia, Merary Villegas, se convirtiera en Diputada federal reelecta tras las elecciones.
También puedes leer: El premio de los candidatos perdedores: así quedarán las pluris en Congreso y ayuntamientos
"Merary quiere ser todo, hay quienes van tres veces por nueve años en la Diputación y además quieren darle a la presidencia del partido, en un rato me quieren destituir, necesitan pensar como demócratas, nuestros compañeros, necesita tener responsabilidad“, opinó sobre Merary.
Dijo que lo ideal sería que Manuel de Jesús Guerrero, dirigente de Morena provisional, se quede en la dirigencia del partido de manera permanente, pero eso no depende de su figura como Gobernador sino del consejo de Morena.
"Si lo deja el partido bien, y si no, ya veré yo, pero tampoco puedo decidir si se queda o no, la realidad en la que estamos es que ella es la dirigente y ella pidió un permiso y Manuel Guerrero está de suplente", expresó el Gobernador.