Culiacán, Sin.- Tras el ataque a alrededor de 250 cámaras de videovigilancia de Culiacán y Mazatlán, empresarios de la capital sinaloense cuestionan la efectividad de tener este sistema en los negocios, conectado al centro de control, comunicación, cómputo, comando e inteligencia (C4i).
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, precisó en un comunicado una serie de preguntas sobre la reciente situación, tema que consideran tendrán que conversar con las autoridades en materia de seguridad.
Una de las preguntas es ¿qué pasará cuando la delincuencia organizada tenga entendido que por medio de nuestros equipos de video, las autoridades también pueden monitorear la ciudad?
Se cuestiona también, si al tener las cámaras, sufrirán un ataque por grupos organizados; si las corporaciones no fueron capaces de hacer un despliegue para evitar los sucesos, entra en incertidumbre si lo harán para apoyarlos en un atraco.
Te puede interesar: Gatilleros derriban a balazos cerca de 50 cámaras de videovigilancia en Culiacán
En ese sentido, señaló el dirigente de Canaco, si las autoridades tendrán la capacidad de monitorear los negocios en tiempo y forma y si la inversión a las cámaras de videovigilancia tendrá una justificación en el costo – beneficio.
Lee más aquí↓