Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, advirtió que los títulos firmados por Robespierre Lizárraga, actual encargado de la oficina de rectoría de la UAS, podrían no ser válidos y quedar sin certificarse por Gobierno del Estado.
Esto debido a que la UAS no ha nombrado a un rector interino para dar cumplimiento a su ley orgánica, sino que ha mantenido a Robespierre Lizárraga como encargado de oficina y su tiempo en ese nombramiento ya terminó.
También puedes leer: Mintió la UAS sobre mesa de diálogo con AMLO, dice el gobernador
En ese sentido, Rocha Moya pidió a las autoridades universitarias “no afectar a los egresados”, y que de una vez, se nombre a un rector interino y en su caso sea el mismo Robespierre Lizárraga para darle certeza jurídica a los títulos que se expidan.
“No pueden firmar títulos quienes están suplantando al rector. Él está suplantando, él se llama encargado de la oficina de rectoría, y no es rector interino para que pueda firmar los títulos. De lo contrario, están poniendo en riesgo a los egresados de la universidad porque es ilegal que firme los títulos”, dijo.
Rocha Moya expuso que, la situación “no es cualquier cosa” porque la falta de certificaciones de los títulos, afectaría a los egresados al momento de ejercer su profesión, como es el caso, de los médicos que forzosamente necesitan la certificación de la firma del título para poder especializarse y ejercer.
“Es meter en riesgo y problemas a cada egresado. No pongan en riesgo la titulación de los egresados, nombren al rector interino, les pido”, expuso.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music