Culiacán, Sin.- En el incremento de los contagios por Covid-19 en Sinaloa, de los mil 59 pacientes sospechosos que la Secretaría de Salud, reportó el 22 de enero, Culiacán sigue encabezando la lista como el municipio con más casos, con una gran diferencia en comparación al resto.
Por la gran movilidad que hay en la capital sinaloense, el número de pacientes sospechosos se ha mantenido elevado y con corte al 22 de enero, hay 531 personas en espera de los resultados de la prueba Covid-19, representando el 50.1 por ciento.
Lee aquí: Miles de sinaloenses buscan una palabra de consuelo en el 911
Le sigue en la lista, Ahome con 152 sospechosos, es decir, el 14.3 por ciento. En el caso de este municipio, durante la contingencia sanitaria se ha posicionado en los primeros lugares en contagios, decesos, recuperados y sospechosos; actualmente está en color rojo en el semáforo epidemiológico.
En tercer lugar, se posiciona Guasave, con el 12.9 por ciento, con 137 casos sospechosos y al igual que Culiacán y Ahome, está en color rojo con 146 pacientes activos hasta este viernes.
En Mazatlán, es del 7.0 por ciento, con 75 pacientes en espera de resultados, mientras que en Navolato es del 3.2 por ciento, con 34 casos.
En el resto de los municipios, 31 son de Salvador Alvarado; 22 de Rosario; 19 de Sinaloa; 16 de El Fuerte; 12 de Angostura; siete de Badiraguato; cinco de Choix; cinco de Mocorito; tres de Cosala, Escuinapa y Elota y dos de San Ignacio y Concordia.
Lee más aquí ⬇