Culiacán, Sinaloa. - La apuesta turística de Culiacán es consolidarlo como un destino de turismo de negocios, pero también lograr que estos turistas se queden dos o tres días para visitar los diversos atractivos de la ciudad, y no que sólo venga y se vayan y que cuando mucho pernoctan únicamente una noche, señaló la directora municipal de Turismo Alma Patricia Elenes Bernal.
Nuestro turismo es de negocios, y tristemente nos damos cuenta que muchos de quienes vienen no pernoctan o están sólo un día. Alma Patricia Elenes Bernal
Como responsable de fomentar esta actividad, que se conoce como “industria sin chimeneas”, Elenes Bernal comentó que ha estado en pláticas con restauranteros y hoteleros para ver la posibilidad de ampliar sus horarios de atención a clientes para garantizar vida nocturna.
También lee: Vuelve la Expo Agro Sinaloa; con enfoque en la innovación
Se debe trabajar de manera similar a Ciudad de México, Guadalajara y otros destinos, expuso, donde los restaurantes mantienen su servicio hasta las 12:00 de la noche.
Expuso que localmente se ve como a las 9:00 o antes de las 10:00 de la noche ya se está apresurando a los clientes a que ordenen sus platillos porque cerrarán en unos minutos más.
Lee más aquí ⬇