Culiacán, Sin.- Desde muy temprano, los automovilistas que transitaban por el malecón viejo, detenían la marcha para leer una manta con letras negras con el texto:"Regresa Quirino, ¡te extrañamos!", colocada en lo alto del puente negro.
Algunos automovilistas sacaban la mano y con el pulgar señalaban hacia abajo, otros sonaban el claxon, no se supo si de rechazo o aprobación y algunos más tomaban fotos.
También puedes leer: El Químico es inocente, mientras no se demuestre lo contrario: Feliciano Castro
Sin embargo, pasadas las ocho de la mañana, la manta ya no estaba. Así como la pusieron la quitaron, aunque este mensaje no pasó desapercibido debido a que en unos días más el gobernador entregará su primer informe en el Congreso del Estado.
El puente negro, a últimas fechas, está siendo tomado como escaparate por algunas personas para manifestar su inconformidad, quizá porque se encuentra a unos pasos del Congreso del Estado, o porque es una rúa muy transitada.
En días pasados, para ser exactos, cuando el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, estuvo en Culiacán y se trasladó al Congreso del Estado, también apareció muy temprano una manta en el mismo lugar, pero con consignas diferentes.
Esa vez, aparentemente el escrito si tenía mensajero y destinatario. Supuestamente, los trabajadores del Congreso, se manifestaron en contra del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Sin embargo, los trabajadores se deslindaron de esta manta, “Nosotros no tenemos recursos para andar haciendo eso, ni motivos”, señaló uno de los guardias, aunque dijeron sospechar de una trabajadora que la dieron de baja recientemente, sin embargo, como la manta de este lunes, hasta el momento nadie sabe de dónde vienen.