Culiacán, Sin.- Una tormenta de rápida formación que fue detectada primero en Mazatlán y se dirigió a Culiacán a una velocidad inusitada tomó por sorpresa a los culichis ocasionando daños en vehículos arrastrados, en algunas viviendas y riesgo en lugares aledaños a arroyos.
En la colonia San Rafael dos mujeres fueron rescatadas por elementos de la Policía Municipal luego de que el agua anegó uno de los cuartos de su vivienda.
También puedes leer: Comienza la entrega de apoyos económicos a familias damnificadas tras las lluvias
Lo más impresionante que no se veía desde 2018 fue la corriente creada por el agua en el cruce de la avenida Nicolás Bravo y Ciudades Hermanas, en las inmediaciones de las oficinas del SAT.
Varios vídeos que circulan en redes dan cuenta de cómo fueron arrastrados varios vehículos debido al fuerte caudal que formó el desfogue del agua en el sector Nuevo Culiacán.
Los automovilistas o unidades estacionadas quedaron anegadas por el agua que se vino encima por la tormenta calificada por el meteorólogo Juan Espinosa Luna como "súper tormenta de rápida formación".
En la cantina El Guayabo, como es habitual, el agua del cruce de Francisco Villa y Rivapalacio arrojó oleadas de agua que no impidieron que los parroquianos continuaran bebiendo y pidiendo pollos fritos a discreción.
De inmediato las autoridades comenzaron a movilizarse y ayudar a la ciudadanía en varios sectores del casco urbano.
Los pasos deprimidos del Pedro Infante quedaron bloqueados, lo mismo que debajo del puente del malecón nuevo.
En el cruce de Paseo Niños Héroes y Xicoténcatl el agua inundó varios vehículos que quedaron atrapados a mitad de la tormenta.
En la zona del arroyo del Piojo en Hacienda Alameda el caudal creció demasiado desmoronando los bordes, mientras que los pobladores pidieron ayuda ante el riesgo.
Lo mismo en el Limón de los Ramos dónde los ciudadanos están solicitando ayuda ante el peligro del desborde del dren que atraviesa la comunidad.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado decesos que lamentar o personas lesionadas, solamente vehículos varados y arrastrados con pérdidas económicas.
Los pronósticos señalan que las precipitaciones continuarán en el estado este fin de semana por lo que se solicita precaución a la ciudadanía.