Culiacán en Semana Santa, pérdidas de hasta 65 mdp por cuarentena

Lo conveniente, sin embargo, es que el resto del mes las familias acaten la orden de quedarse en casa

Sandra Solís │El Sol de Sinaloa

  · lunes 6 de abril de 2020

Fotos: Jesús Verdugo │El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con el cierre de parques, balnearios, centros recreativos y playas en Culiacán, a causa de la contingencia por coronavirus a nivel nacional, se tiene proyectado que para la Semana Santa se dejará de percibir una derrama económica de 65 millones de pesos y la visita de 218 mil personas, indicó, Alma Patricia Elenes Bernal.

La directora de turismo en Culiacán, mencionó que estos datos fueron los recabados durante el año pasado con la afluencia que hubo en sindicaturas, hoteles, balnearios, parques, playas, museos, entre otros.

A partir del 18 de marzo el ayuntamiento de Culiacán anunció el cierre temporal de diversos puntos de recreación como Parque Acuático, Centros de Barrio, Museo y Teatro MIA, Deportivo Valle Alto, Bibliotecas Municipales, Centro Cívico Constitución y el Polideportivo del Parque Revolución, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

El haber cerrado nosotros desde hace varios días, los centros recreativos, el zoológico, los parques, los centros turísticos, fue importante inhibir un poquito la salida de las familias que algunos lo tomaron como descanso o vacaciones por no estar asistiendo a la escuela, entonces si fue muy bueno el habernos anticipado.

Directora de turismo

Posteriormente, el pasado 31 de marzo se informó que las playas de la capital sinaloense serían cerradas y el primero de abril, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, declaró que por decisión unánime todas las playas del estado van a dejar de tener acceso.

Qué bueno y atendiendo la instrucción del señor Gobernador, es que ya se tomaron las acciones y están cerradas totalmente las playas, los centros recreativos, los parques que cuentan con albercas y todos aquellos sitios que pueden acudir las familias y lo mejor es que permanezcan cerrados por ahora.

Elenes Bernal

Elenes Bernal mencionó que por la rapidez con la que el coronavirus se extiende, lo conveniente es que en Semana Santa y el resto del mes, las familias acaten la orden de quedarse en casa y no arriesgar a adultos mayores y niños.

Entre los eventos que fueron suspendidos por seguridad destacan las fiestas tradicionales de Semana Santa en la sindicatura de Tacuichamona, lugar en donde asisten alrededor de 15 mil personas, además de la visita de motociclistas de 16 estados del país y de Estados Unidos con el evento el “rally de tu vida”.

GOLPE FINANCIERO

La cifra de 65 millones es debido a que fue la cantidad que se obtuvo a nivel municipal durante el 2019.

218

Mil personas dejarán de visitar las playas y balnearios del municipio capital, en estimados con las cifras del año pasado.


Lee más aquí