Culiacán, Sin.-El Gobierno de Culiacán está preparado para atender de manera coordinada con otras instancias de gobierno cualquier situación que se presente durante las precipitaciones que provoca la tormenta “Ileana”.
Juan de Dios Gámez Mendívil dijo que previo a la temporada de lluvias se había hecho un trabajo intenso de limpieza de canales y arroyos, y al ver en el pronóstico la formación de este fenómeno climático, se hicieron algunos trabajos de desazolve de canales y arroyos a fin de disminuir la probabilidad de desborde de esos cuerpos de agua.
También puedes leer: El servicio de transporte urbano está funcional en Culiacán
“Ya habíamos hecho un trabajo previamente a las lluvias, previo a este fenómeno tuvimos que hacer una nueva limpieza, una nueva revisión, anduvimos desazolvando algunos canales, arroyos por segunda vez, ya estamos preparados y ya están los albergues instalados”, indicó.
El primer edil precisó que los refugios temporales ya están instalados para habilitarse, y en caso de ser necesario recibir a ciudadanos que tengan que evacuar sus casas.
Gámez Mendívil destacó que este viernes sostendrán una reunión en el Consejo Estatal de Protección Civil, en donde se definirán estrategias de manera coordinada en atención a la población.