Culiacán está tranquilo asegura alcalde tras hechos violentos ayer jueves

El presidente municipal, dijo que la ciudad está retomando actividades y llamó a la población a estar tranquilos

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · viernes 30 de agosto de 2024

Tras los hechos violentos de ayer, alcalde garantiza tranquilidad. Foto: Cortesía / SSP

Culiacán, Sin.- Ante los hechos violentos que se registraron ayer por la tarde, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que este viernes amaneció tranquilo y llamó a salir con normalidad para realizar sus actividades cotidianas.

Asimismo, reiteró que Culiacán se encuentra en un estado de calma y retomando sus actividades diarias, por lo que indicó que se mantendrá la coordinación entre los tres niveles de gobierno para prevenir cualquier conato o repunte de violencia.

También puedes leer: Dos camiones incendiados, saldo de enfrentamiento al norte de Culiacán: Rocha Moya

Agregó que el día de ayer se hizo un buen trabajo de contención para evitar que la inseguridad se trasladara a la zona urbana.

"La sensación que deja, pues es que debemos de mantener siempre la vigilancia, una coordinación entre los tres niveles de gobierno para poder contener y administrar este tipo de crisis como la de ayer y que sí hubo un accionar de coordinación, hubo una atención y una coordinación con los tres niveles”, explicó.

En ese sentido, destacó que se administró y se controló y por eso quedó fiscalizado el asunto, por lo que indicó que seguirán muy atentos.

Ya toda la noche transcurrió de manera tranquila, hoy amanecemos muy tranquilos, por eso nunca hubo indicadores para valorar de suspender clases", señaló.

En cuanto a las acciones realizadas por el gobierno municipal durante las horas que duró la crisis, Juan de Dios Gámez dijo que se implementó un operativo especial para dar fluidez vehicular en puntos con embotellamiento, debido a que un gran número de empresas dejaron salir temprano a sus trabajadores y esto ocasionó un caos vial.

Agregó que también se ayudó con el traslado de personas que se quedaron varadas en el centro a causa de la suspensión del transporte público.

El primer edil mencionó que también se realizaron patrullaje por parte de la Policía Municipal en diversas zonas de Culiacán para detectar conatos de violencia, lo cual, afortunadamente, no se encontró.

Gámez Mendívil, explicó que instruyó al síndico de Jesús María para que acuda a las comunidades donde se focalizó el problema para constatar que todo está tranquilo.

Finalmente, el presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía a guardar la calma e informarse en fuentes oficiales y confiables para evitar caer en noticias falsas o sensacionalistas.