Culiacán, Sin..- Los 21 millones de pesos recaudados en la campaña del Impuesto Predial Urbano se invertirán en la compra de vehículos para la operatividad del Ayuntamiento de Culiacán, informó Juan de Dios Gámez Mendívil.
El Presidente Municipal mencionó que dicho recurso se invertirá para adquirir 12 nuevos automóviles para Servicios Públicos y personal operativo de la Comuna.
También puedes leer: Impuestos y recargos municipales en Culiacán, ¿cuáles son y dónde pagarlos?
Comentó que una parte se destinará para construir la nueva planta potabilizadora de Culiacán, la cual dará servicio a la zona sur de la ciudad y donde se requieren 180 millones de pesos.
“21 millones de pesos (se obtuvieron) por estas promociones en el marco del Día del Padre, de ahí vamos a adquirir 12 nuevos vehículos para servicios operativos aquí en el Ayuntamiento, vamos a construir la nueva planta potabilizadora”, indicó.
Gámez Mendívil explicó que con el dinero que se junte de estas promociones también se tiene proyectado la compra de más camiones recolectores de basura y la edificación de 25 módulos de vigilancia en diferentes puntos del municipio.
Contexto
Los descuentos que se ofreció durante esta campaña de recaudación por parte de la Comuna, entre el 17 y 21 de julio, fue del 70 por ciento para el Impuesto Predial, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, Mercados y Vía Pública, estacionamiento, común, y licencia de alcoholes.