Culiacán, Sin.- La Feria Internacional del Libro Culiacán ya comenzó y los culichis reciben esta actividad con los brazos abiertos y los rostros contentos.
"Realmente nos hacía mucha falta, y que bueno que lo hacen aquí en la zona centro, porque es el lugar por donde más transita la gente", comentó Alma Carmina, quien ya había recorrido un poco por el sitio, e incluso ya había realizado una compra.
También puedes leer: Inician hoy las actividades del Festival de Rock Sinaloa
Las actividades comenzaron desde esta mañana, y culminarán el 14 de diciembre. El epicentro cultural será en el primer cuadro de la ciudad, en las inmediaciones de las calles Ruperto Paliza y Ángel Flores, las cuales están parcialmente cerradas.
Culichi literatos
Roberto está trabajando de asistente en uno de los tantos puestos ubicados en la plazuela Álvaro Obregón. Cuenta que es fan de los libros y se alegra de que Culiacán ya tenga su FIL, debido a que nunca ha podido a ir a las que se celebran en otros estados.
"Ya hasta compré uno, los libros nuevos me gustan, pero lo que más me gusta son los usados porque los colecciono", declaró.
No todo es alegría
Por otro lado, este tipo de actividades rezagan al sector comercial, específicamente a los boleros que laboran en las inmediaciones de la plazuela, y fueron retirados para colocar los puestos de libros.
"¿Dónde están todos los boleros que estaban allí? Pos los quitaron y esto nos chinga a nosotros".
-¿No los reubicaron en otra zona?
"No, nada de eso", señaló uno de los boleros.