Culiacán, Sin.- El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), Ernesto Zazueta, informó que se habilitará un hábitat para cocodrilos en el santuario de Ostok, debido a la problemática que se ha dado en Culiacán y sus comunidades aledañas por la invasión de estos reptiles en zonas urbanas.
"Acá atrás se está haciendo un lago muy grande, para que los animales que no pueden regresarse porque salen a las casas, poder albergarlos aquí cuando sea necesario", explicó.
También puedes leer: Big Boy y Bireky se casarán en diciembre
Especifico que será un estanque de aproximadamente 20 mil metros cuadrados, en el cual habitaran solo cocodrilos y estar alisto dentro de tres meses.
"La primera etapa es un estanque de 20 mil metros para que Culiacán tenga un lugar donde puedan ir todos esos animales que han estado saliendo a los fraccionamientos" explicó.
Zazueta explico que se invertirán alrededor de 2 millones de pesos y tendrá capacidad para albergar 30 cocodrilos.
Los reptiles sin miedo
Por su parte, el director del Zoológico de Culiacán, comento que es necesario este hábitat debido a que hay cocodrilos que presentan un comportamiento que representa un riesgo a los habitantes. Señalo que la mayoría de los reptiles rescatados se ha podrido liberar en zona silvestre, sin embargo, hay especímenes que tiene que quedar resguardados.
Explico que los cocodrilos tienen que quedar bajo cuidado debido a que les pierden el miedo a las personas, y ven la zona urbana como una fuente de alimento. Asimismo, menciono que muchos avistamientos han sido porque los animales pasan por las comunidades en sus recorridos migratorios.