Culiacán. Sin-. La Secretaría de las Mujeres ya se encuentra realizando acciones para disminuir la violencia de género en Sinaloa. Sin embargo, un diagnóstico realizado a nivel estatal reveló cuáles son los sectores con mayor incidencia en Culiacán y Mazatlán.
La titular del SeMujeres Teresa Guerra Ochoa, reveló que es la zona sur de Culiacán es la más afectada en cuanto a violencia y registró de hallazgos contra las mujeres. En ese sentido, manifestó que son las colonias Huizaches, Lázaro Cárdenas y López Mateos las que se muestran con focos rojos.
También puedes leer: Tras sufrir violencia sexual días atrás llega la primera joven para practicar el aborto seguro
"En Culiacán esta la zona diríamos sur, que es un polígono entre Huizachez, Lázaro Cárdenas, López Mateos, hemos detectado una alta incidencia de violencia y también estamos viendo como acercamos servicios ahí", subrayó.
En el caso de Mazatlán, Guerra Ochoa señaló que son el centro del municipio y Villa Unión, las localidades con mayor incidencia de violencia contra las mujeres.
La funcionaria puntualizó que, a nivel estatal, la capital sinaloense ocupa el 64 por ciento de los crímenes contra mujeres, ahí mismo añadió que es Culiacán, el municipio en el que se ha reportado el mayor registro de mujeres que se atreven a denunciar durante el 2022.
Asimismo, recordó que el aumento de violencia en el estado tiene que ver con las adicciones, una subcultura de agresividad y el uso de armas.