Culiacán, Sin.- Tras los hechos de inseguridad que han impactado al gremio comercial y la ciudadanía en general, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, informó que las pérdidas por la ola de violencia en la ciudad son más de 800 millones de pesos en los diversos sectores económicos, ante lo cual dijo que se trata de un “Culiacanazo comercial”.
Asimismo, destacó que con la extensión de estos hechos, se espera que la cifra aumente en todos los niveles de la economía, ya que se ha provocado pánico en la población y cierre masivo de empresas.
También puedes leer: De manera gradual, abren negocios del Centro de Culiacán tras hechos de violencia
Sánchez Beltrán puntualizó que esta cifra se desprende de consultas de diversos órganos empresariales de la capital, donde representa al micro, pequeño, mediano y gran comercio, así como la industria y servicios como bancos y tiendas departamentales.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán manifestó que los daños no son únicamente por falta de ventas o prestaciones de servicios, sino por los gastos operativos en rentas y nóminas del personal.
“Se trata de una terrible situación que nos está afectando todo, se trata de un Culiacanazo comercial que amenaza en extenderse”, señaló.
El líder de los comerciantes formales argumentó que en esta crisis no están contempladas las pérdidas del comercio informal, el cual representa el 50 por ciento de la economía sinaloense.
“Hemos estado haciendo esfuerzos extraordinarios todas las cámaras empresariales para mantenernos abiertos pero las condiciones de violencia y la psicosis no nos ayudan en nada”, indicó.