Culiacán, Sin.- Un día ha transcurrido desde que Ovidio Guzmán fue detenido por el gobierno Federal. Los bloqueos se han ido retirando, ya no hay violencia en las calles y lentamente los culiacanenses retoman sus actividades.
Desde la noche de ayer, el gobernador informó de la nula presencia de civiles armados por las calles, asegurando que era seguro salir.
Puedes leer:La CEDH emite recomendaciones por incomunicación en Jesús María
En las primeras horas del día de hoy, tímidamente se miraba como poco a poco se reactivaba la cotidianidad de la capital sinaloense. Los vehículos calcinados que obstruían las calles fueron retirados o por los menos echados hacia un lado para dejar el tránsito libre.
Automovilista y transeúntes desviaban las miradas hacia los esqueletos calcinados de los automotores, mientras el aroma a metal quemado aún emanaba de ellos.
¿Todo está bien?
Cómo era de esperarse, los trabajadores del estado acudieron a sus labores en las instituciones, exceptuando a la USE.
Durante una rueda de prensa, el gobernador Rubén Rocha Moya comunico que era seguro salir, e incluso incentivo a la ciudadanía a darle "vida" a Sinaloa.
Al parecer, los culichis acataron la recomendación del gobernador y poco a poco, con el transcurso de día, pareciera que es un día normal en Culiacán.