Culiacán, Sin. -Monedas, billetes de dragón, sobres rojos, hierbas, jabones, borregos de la suerte y más, es lo que compran los culiacanenses en este fin de año para realizar rituales de Año Nuevo.
El fin es atraer las buenas vibras y energías, para en el 2024 les vaya bien, en cuestión de economía, salud y amor.
También puedes leer: Comerciantes de Culiacán se mantienen a la zozobra ante bajas ventas navideñas
Alejandro Saavedra, comerciante de productos esotéricos y naturistas, expresó que desde el 20 de diciembre, las ventas de este giro, se incrementan hasta un 50 por ciento, puesto que son las fechas cuando los culiacanenses se empiezan a preparar para las vísperas de Año Nuevo.
Llevan las 12 velas de la divina providencia, el tradicional borrego de la suerte, el cual se coloca en las puertas de las casas y más productos que sirven para atraer la abundancia.
En ese sentido, Alejandro Saavedra compartió que uno de los rituales más comunes, es simplemente limpiar el hogar y los negocios; barrer y trapear a profundidad, con la fe y el deseo de que las malas vibras sean limpiadas de su casa o negocio.
“Aquí lo que más recomiendan es que las personas hacen rituales de limpiar nuestras casas, nuestros negocios, se hace el ritual para sacar las malas energías y prenden velas para pedir deseos”, expuso.
Lo más recomendable es que estos rituales sean llevados a cabo exactamente durante la mañana del 31 de diciembre, pues es así como se estaría preparado para recibir el Año Nuevo con la mejor vibra y actitud.