Culiacán, Sin.- "Yo escuché menos cuetes" fue lo que el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, comentó cuando se le cuestionó respecto al comportamiento de la ciudadanía durante Navidad. Ante esto, El Sol de Sinaloa se dio a la tarea de realizar un sondeo entre la ciudadanía, para comprobar si su perspectiva concuerda con la del presidente municipal.
Al cuestionar a los residentes respecto a la pirotecnia, dijeron que no hubo un cambio en comparación a años anteriores, el ruido nocturno causado por la detonación de estos artefactos estuvo presente en la Nochebuena y Navidad de todos los encuestados.
También te puede interesar: Yo escuché menos cuetes: alcalde de Culiacán ante comportamiento de la ciudadanía en Navidad
"Nombre, habrá llovido para su casa o que, porque para la colonia toda la noche, se escucharon y hasta olían", declaró Roberto.
Saldo casi blanco
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya presumió su saldo casi blanco, destacando que el fin de semana del viernes 23 al domingo 25 se registraron 8 muertes, de las cuales 5 fueron homicidios.
Sin embargo, a la ciudadanía le causa mucho ruido el asesinato de un hombre que se encontraba haciendo fila en una tortillería.
"A nosotros no nos pasó nada, gracias a Dios, pero, pues, está el señor que mataron haciendo fila en las tortillas, ese estuvo muy feo", expresó Dinora.
Contexto
Al rededor de las 8 de la noche del sábado 24 de diciembre, autoridades se desplazaron a la colonia Felipe Angeles tras recibir el llamado que acusaba de un homicidio.
Al acudir a la intervención entre las calles Rosendo Rodríguez y Rubén Martín de dicho sector se comprobaron los hechos.
La versión oficial indica que el hombre fue identificado como Carlos "N" de 47 años de edad, residente de ese sector.
Asimismo, según la versión de los testigos, todo indica que un hombre joven se acercó a la víctima a pedirle que le comprará tortillas, ante esto, la gente que se encontraba formada en la fila comenzó a reclamar.
Cuando Carlos iba a realizar su compra, el hombre joven desenfundó un arma corta y realizó cuatro detonaciones en su contra del hoy difunto.