Culiacán, Sin.- En la apertura de los expendios tras el levantamiento de la Ley Seca, cientos de culichis se lanzaron para comprar su dotación de cerveza y en un recorrido que hizo El Sol de Sinaloa, se pudieron ver filas en establecimientos respetando hasta cierto punto la “sana distancia”.
Los clientes de los negocios, en su mayoría, portaban cubrebocas y a la vez se observaban felices debido a que después de más de un mes, por fin el Gobierno del Estado decidió quitar la veda alcohólica.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, sin embargo, declararon que si los sinaloenses no continúan respetando las medidas sanitarias, de nueva cuenta podría decretarse el cierre de expendios y toda venta etílica.
Los culichis que fueron captados por la lente de El Sol de Sinaloa llegaban a comprar de una a dos charolas de botes, cartones de cerveza, apresurados por si de nueva cuenta imponen la Ley Seca.
También lee: INE otorgará identificaciones temporales en línea
El inventario que los empresarios cerveceros empezaron a vender hoy son los últimos lotes que tenían desde antes del cierre de la industria debido a que no se trata de una actividad esencial. Hasta el momento a nivel federal, el gobierno no ha permitido a las empresas reanudar con la producción etílica, por lo que muy pronto podrían quedarse sin productos las grandes bodegas.
En algunos puntos de la ciudad de reportó el incremento del precio de los paquetes de cerveza, por lo que a unas horas de la apertura de la venta, se ha generado una especulación en los precios. Una marca ha sido la única que emitió un comunicado asegurando que no aumentaría sus precios.
Lee más aquí ⬇