Culiacán, Sin.- Utilizar por casi 2 años y medio el cubrebocas, como una medida de protección a contagios de Covid-19, fue un ritual que se volvió enfadoso y caro, señalaron algunos culichis, luego de que este lunes, la Secretaría de Salud anunciará la eliminación de la mascarilla, como uso obligatorio en espacios cerrados.
En un sondeo realizado por El Sol de Sinaloa, Marco Polo manifestó ya era momento de retirar este artículo, puesto que desde hace ya varios meses y luego de la vacunación del Covid-19, los casos positivos a esta enfermedad se mostraron a la baja.
También te puede interesar: Cubrebocas ya no será obligatorio en Sinaloa
"Ya era hora porque ya era mucho tiempo con esa medida que realmente no era necesaria y pues ya era muy necesario que la retiraran" dijo.
Aurelio dijo haberse sentido esclavizado al uso del cubrebocas, pues señaló que muchas veces lo olvidaba y esto retrasaba su llegada al trabajo o espacios de convivencia donde lo solicitaban.
"Me parece muy bien, ya tenía bastante tiempo y ya tenía ganas de andar sin cubrebocas por todos lados porque ya últimamente se me olvidaba en el carro, la casa y me acordaba y tenía que regresar para entrar a los lugares comerciales", apuntó.
Para Ricardo, quien se dedica a la venta de tortas y fruta, señaló que el cubrebocas debería ser utilizado en establecimientos de comida, esto como una medida de higiene y salubridad.
"En mi caso, yo lo voy a seguir usando por higiene, yo creo que debería seguir vigente en algunos casos, como las personas de los restaurantes que preparan la comida", dijo.
Cabe señalar que el uso del cubrebocas, se volvió un gasto extra contemplado en el bolsillo de los ciudadanos, pues era utilizado mayormente como un pase de acceso a establecimientos cerrados, tal es el caso de restaurantes, hospitales, supermercados, escuelas y bancos.