Culiacán, Sin. Los parques, teatros y bibliotecas públicas ya cerraron hasta nuevo aviso en Culiacán, con la finalidad de evitar que la población se exponga a un brote de Coronavirus, en caso de que en alguno de estos lugares esté presente algún portador del COVID-19.
Los planteles escolares ya adelantaron las vacaciones de Semana Santa como medida de prevención también. En los locales del centro, supermercados y oficinas, hay disponible gel antibacterial para que se aplique constantemente. En el primer cuadro de la ciudad, se observan culichis que continúan su día a día. Van a desayunar a algún restaurante del centro o en el mismo mercado, no sienten el peligro de una pandemia y hasta parece que es vacaciones.
En el corporativo de la empresa Telcel, los ingenieros, administrativos y promotores continúan asistiendo a sus respectivas áreas de trabajo, no se les ha indicado “home office”, o trabajo desde casa, aún. Como medida de prevención, se aplican gel antibacterial antes de ingresar a sus labores.
Aún no es una opción el trabajar desde casa, los mandos evaluarán para la próxima semana si se hará de esa manera, pero por lo pronto la pandemia no ha resultado para la empresa un gran riesgo, aquí en la ciudad.
Alejandro Gil, empleado de la empresa.
En el primer cuadro de la ciudad se siente la ausencia de los estudiantes, los comercios mantienen abiertas sus puertas, como la cafetería Fulgor y la papelería Tecnidiseño.
No sentimos que haya pandemia en Culiacán, hemos tenido el mismo flujo de clientes, todo normal, estudiantes de la universidad de en frente son os que vienen a consumir, entre otros clientes. Creemos que la próxima semana sí disminuirá la clientela, pero no nos han dicho si cerraremos o no.
Frida Nevarez, empleada de Fulgor cafetería y Tecnidiseño papelería.
Añadió que, en caso de cerrar, no sabe aún si se les pagarán esos días a los empleados.
También lee: Quirino ofreció créditos de la Red Fosin a restauranteros ante bajas ventas por el Coronavirus
La misma postura está en la cafetería Tlakati, comercio local también, los empleados expresaron que, continuarán abriendo sus puertas hasta que no quede más que cerrar por disposición oficial.
El joven Edgar Quiñónez que esperaba camión, para ir rumbo a su trabajo, compartió que para él “aquí en Culiacán no se necesita hacer una cuarentena, no es como en otros países que ya está presente la pandemia. Yo he tomado las medidas de prevención, no he ido a eventos con mucha gente y me lavo las manos”.
En el restaurante Los Portales, se ve gente desayunando como de costumbre, mesas llenas con hasta seis personas. Uno de los comensales expresó para este medio de comunicación que, él sigue trabajando.
Continuamos laborando, venimos a desayunar y nos vamos a la jornada de labores y seguimos los lineamientos que nos da el área de la salud: higiene, distancia y no saludar de beso, abrazo o mano. Considero que hay muchos medios de compunción que están dando información sin dar datos precisos y aporta a la psicosis.
Tomás Saucedo.
Lee más aquí ⬇