Culiacán, Sin.- En respuesta a la problemática de las 2 mil quinientas vacantes disponibles en el centro de Culiacán, la Secretaria de Economía decidió implementar acciones para motivar el empleo en esta zona.
Por ello, desde el día lunes se instaló un módulo de atención de empleo en la esquina del Mercado Garmendia, en la intersección de la calle Ángel Flores y la avenida Domingo Rubí.
También puedes leer: Comerciantes dan voto de confianza al nuevo titular de la SSPyTM en Culiacán
Sin embargo, tras una charla con Omar Ayon, coordinador del módulo, comentó que los ciudadanos muestran poco interés y no se acercan al módulo.
"Ha sido baja la atención" comentó.
Así mismo, comentó que siguen sin cubrir ninguna vacante.
"Cómo es baja la atención, aunque están en proceso", explicó.
Las vacantes disponibles
El coordinador informó que la mayoría de las vacantes disponibles tienen que ver con la atención al cliente y trabajos operativos.
También mencionó que los sueldos de estos trabajos están entre los 5 mil y 6 mil pesos mensuales. Por otro lado, la mayoría de estos ofrecen prestaciones de ley, como el aguinaldo, seguro, etc.
Otro aspecto que Omar destacó, es el hecho de que se está haciendo un mapeo de la zona, en el cual se están estudiando las vacantes que hay en el sector, para así atender la problemática.
Respecto a la razón por la cual la gente no está interesada en las vacantes, explicó que aún no tenían nada, concretó debido a que aún no terminaban el mapeo. Sin embargo, comentó que los dos motivos que ve más plausible son los sueldos bajos y los horarios de trabajo, estos últimos son de tiempo completo con un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.