Culiacán, Sin.- Los residentes de la ciudad de Culiacán han adoptado una actitud de cortesía en las zonas de tráfico pesado debido a la ausencia de agentes de tránsito, afirmó el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Desde el 25 de septiembre, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán fueron deshabilitados temporalmente.
También puedes leer: Por ola de violencia, Semujeres registra seis feminicidios y dos homicidios dolosos
El motivo fue una revisión de armas, coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional.
"Si ustedes observan algunos cruceros, hay una situación de control por parte de la ciudadanía, ya que en este caso la cortesía se convierte en una forma de conducir en la ciudad, y ese es un mérito, sin duda alguna, de la propia ciudadanía que tiende a regularizarse", mencionó.
En respuesta, el gobierno municipal ha capacitado a 20 nuevos agentes de tránsito, quienes se encargarán de vigilar la capital sinaloense mientras retornan el resto de los elementos. Castro Meléndrez afirmó que estos nuevos agentes no portan armas.
Otro dato a resaltar es que los elementos de la SSPyTM también están en proceso de acudir a Ciudad de México para realizar exámenes de Control y Confianza, sin que hasta el momento se tenga informe de que ya lo hayan hecho.