Guasave, Sin.- Tras una semana de huelga, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado promovió la renuncia del Director General del Instituto Tecnológico Superior de Guasave, el doctor José Lorenzo Meza García.
Con dicha renuncia concluyó la manifestación que inició el pasado 18 de agosto y que se había extendido a lo largo de una semana, liberando las instalaciones y permitiendo que las actividades académicas y administrativas inicien de manera regular en esta Institución Educativa.
También puedes leer: Instruye Rocha Moya a resolver denuncias contra director del Tec de Guasave
El dirigente sindical del Stase, Michel Benítez Uriarte destacó el entendimiento, la conciliación y el espíritu de diálogo, mostrando el Gobierno del Estado que la educación es un interés supremo, así como los derechos de las y los trabajadores de base.
Benítez Uriarte expresó que aún existen temas pendientes por resolver, sin embargo se estará pendiente con los asuntos que se susciten en el plantel con las y los trabajadores.
“Nuestra lucha es permanente por la defensa de los derechos del personal de base y el mejoramiento de las condiciones de trabajo y el bienestar de los trabajadores administrativos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Guasave”, enfatizó el dirigente sindical.
Así mismo resaltó la calidad humana y profesional de los trabajadores administrativos y docentes que apoyaron la liberación de las instalaciones en pro de la educación y el personal docente y administrativo, por lo que el próximo lunes se reanudan las actividades académicas dando inicio al nuevo ciclo escolar 2023-2024.