Culiacán, Sin.- El alcalde provisional de Culiacán, Miguel Ángel González Cervantes, atendió en una mesa de trabajo a policías jubilados y viudas de policías caídos, a quienes culpó por endosar cheques a nombre de un particular a cambio de que se les recortara el 30 por ciento del total de sus finiquitos.
Según los afectados, este “moche” implementado por Jesús Estrada Ferreiro, consiste en aceptar un descuento del 30 por ciento de su pensión a cambio de ser pagada, o de lo contrario, tendrían que demandar al Ayuntamiento de Culiacán por falta de pago y dicha demanda podría durar hasta 30 años.
“Yo no puedo venir a cubrir esa quita que se hizo porque entonces si estaría violentando la Ley, segundo, yo no sé qué tan inocentes son los policías jubilados que endosan los cheques a favor de otras personas, porque eso de que le endosó el cheque a nombre de un particular, pues digo, cualquier personas mayor de edad ¿por qué endosa el cheque? Si el cheque está a su nombre”, refirió.
González Cervantes mencionó que hay nueve demandas ganadas por parte de policías jubilados, a quiénes ya se estableció que serán pagadas de manera íntegra, es decir al 100 por ciento, a más tardar el 28 de mayo.
Puedes leer: Por amenazas, candidatas declinan elecciones en Sinaloa
Por su parte, la Síndica procuradora, Sandra Martos, respaldó al grupo de policías jubilados y viudas de policías, justificando que el aceptar los “moches” por parte de Estrada Ferreiro, fue meramente necesidad.
La funcionaria municipal se comprometió con los afectados para que se pague el adeudo correspondiente a algunas pensiones y además, de hacer oficial una denuncia por dichas irregularidades.
Desde hace un mes a la fecha, se han realizado más de cinco manifestaciones en contra de la actual administración, exigiendo que se retire el “moche” de Estrada Ferreiro y que se paguen completas las jubilaciones a los policías.
Lee más aquí ⬇