La mayoría de los pasajeros que tenían vuelos desde y hacia Mazatlán con las aerolíneas Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y TAR, han reprogramado sus viajes que fueron cancelados el pasado 5 de enero por los hechos violentos registrados en Sinaloa por la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán.
Las diferentes aerolíneas notificaron a sus clientes que cambiaron sus viajes entre el 7 y 9 de enero de 2023. Quienes se han visto afectados por la cancelación de los vuelos recibieron un correo electrónico para que puedan realizar su cambio, según lo dice el informe de la aerolínea.
También puedes leer: Reabre sus puertas el aeropuerto internacional de Mazatlán
En el caso de Aeroméxico, la aerolínea indicó que no se cobraría cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respetara la misma ruta y cabina pagada.
En el caso de TAR, surgieron algunas quejas porque las líneas estaban saturadas para reprogramar el viaje, pero una vez que los atendían el proceso era rápido.
“No tuve problemas, estas cancelaciones fueron por violencia, no por culpa del aeropuerto ni de las aerolíneas”, dijo Karla Picos, quien reprogramó su vuelo con TAR sin costo alguno.
Por su parte, el presidente de la Fecanaco e integrante del consejo del Aeropuerto, Miguel Hernández, comentó que hasta el momento no tienen reporte de ningún problema entre los usuarios y las aerolíneas.
“Hasta el momento no habido ningún problema, los pasajeros reprogramaron sus vuelos y todo está en la normalidad”, dijo.
Además, aseguró que la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa tampoco cuenta con ningún reporte de usuarios por problemas derivados de ese evento.
Para saber
Durante el "Culiacanazo", la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) reportó que en Mazatlán fueron suspendidos 32 vuelos, 26 nacionales y 6 más internacionales.