Culiacán, Sin. Productores Agrícolas del Norte y Centro del estado agrupados en 15 organizaciones campesinas se manifestaron este lunes a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para decidir qué medidas de presión realizar para obligar al Gobierno Federal a que les garantice un ingreso mínimo 4 mil 500 pesos por tonelada de maíz blanco.
Los inconformes llegaron en camiones, tractores y vehículos y decidieron dejar libre solo un carril de la Calzada Aeropuerto de oriente a poniente.
Por otra parte, los manifestantes mencionaron que otra petición es incrementar la base de 41 dólares a 70 por tonelada de maíz y que se compre toda la cosecha estimada en 6 millones sin límite de hectáreas.
Los acuerdos a los que llegaron los agricultores fueron hacer una marcha a la ciudad de México y buscar al presidente Manuel López Obrador en el Palacio Nacional y se organizaron para salir por la mañana a las 8:00 horas.
También lee: Arrasan las niñas en la elección del Parlamento Infantil 2019
En un momento acordaron realizar una marcha de la delegación de la SAGARPA hasta el monumento del caballito, pero de ultima hora cambiaron la decisión y decidieron marchar hasta el aeropuerto, en donde se encuentran en estos momentos acompañados de policías estatales y Federales.
Por su parte los policías tuvieron que bloquear el acceso al aeropuerto para evitar el paso de maquinaria agrícola.
Lee más aquí ⬇