Culiacán, Sin. -Con la estrategia de protección ciudadana que se implementó en Culiacán, como parte del Plan Estratégico de Paz y Seguridad del Gobierno Federal, se da el voto de confianza de que se va a lograr inhibir la delincuencia, expresó, Francisco Villarreal Gastelum.
El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (FAS), comentó que considera la implementación de los operativos como una buena intención por parte Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, a iniciativa del poder ejecutivo federal.
También Lee: Nueva Ley de Austeridad debe ser respetada por todos los funcionarios
En cuanto a los seis puestos militares de seguridad que hay en las entradas y salidas principales de la ciudad, indicó que de esta manera si no se logra acabar totalmente con la delincuencia, al menos sí, reprimir al delincuente de que actúe en prejuicio de la sociedad.
Les damos el voto de confianza al rubro de seguridad encabezado por el señor Gobernador, para efecto de dar más confianza a la sociedad sinaloense, a todos los que queremos andar libremente en la ciudad, libres de delincuencia
explicó Villarreal Gastelum.
Villarreal Gastelum, reiteró que estarán atentos de los resultados que arroje los operativos, los cuales confía en que serán positivos para los ciudadanos de la capital del estado.
También Lee: Tomateros elige primero y lo hace con Jovan Rosa
De esta manera, indicó que con la nueva estrategia federal se está empezando con algo positivo y que a su vez va a generar la confianza de la sociedad, para crear la cultura de la denuncia y no perciba como una cortina de humo.
Generaría en un momento dado lo que es la confianza de la sociedad, para generar la cultura de denuncia, de darle seguimiento y que no se vea como una cortina de humo, que no se genere falsas expectativas en pro de la justicia y en prejuicio de la sociedadsubrayó el presidente de la FAS
En relación a la presencia de las unidades móviles integradas en una Base de Operaciones Móviles Urbanas (BOMU), señaló que tiene que haber un control permanente debido a que la delincuencia no tiene temporada para funcionar.