Culiacán, Sin.- La mañana de este miércoles inició la campaña de Canje de Armas de Fuego en el parque 87 de Culiacán, con la finalidad de que las familias sinaloenses alejen el peligro de sus hogares y a cambio de ello obtengan un incentivo económico.
En el arranque de esta importante campaña se descubrió un arma de calibre 44, así como otras que gracias a ello el ciudadano logró obtener un incentivo.
También te puede interesar: Anuncian campaña de canje de armas, darán juguetes, tablets y hasta 12 mil pesos
Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que este 2023 se incrementó el monto de incentivos para quienes vayan a canjear las armas o municiones desde 2 mil hasta 12 mil pesos según el tipo de arma y de manera anónima.
Destacó que para la edición 2023 de nueva cuenta se recorrerán los 18 municipios de manera escalonada, dando la oportunidad a la población de todo Sinaloa de deshacerse de las armas que mantengan en el hogar y así prevenir lesiones, delitos y muertes accidentales por el uso de estos artefactos.
“Este incremento sustancial en los montos es posible gracias a la inversión que Gobierno del Estado destinará a la campaña por instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya. Será el segundo año en el que el gobierno estatal invertirá recursos en esta campaña, lo que históricamente no había sucedido. La seguridad es un tema de alta prioridad para el Gobernador, y la seguridad no solo se consigue con la operación de policías, sino también de manera preventiva desde el interior de los hogares”, detalló.
Canje
Asimismo, explicó que en el caso de Culiacán los módulos de canje se ubicarán en el Parque Revolución y Parque 87, mientras que en el resto del estado se ubicarán a las afueras de los Ayuntamientos o Plazuelas, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.
Finalmente Jenny del Rincón, detalló que el año pasado con esta misma campaña se logró retirar de los hogares un total de 522 armas de todos los calibres siendo 40 de ellas granadas y más de 35 mil cartuchos útiles, por lo que este año esperan tener mayor recepción de armas al estar duplicando los montos en efectivo este año.