Culiacán, Sin. Como parte de fomentar en la ciudadanía acciones a favor del medio ambiente, este jueves la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, dio inicio a la campaña “Mi bolsa ecológica”, en el mercado Garmendia, con la entrega de dos bolsas de tela por persona.
La subdirectora de medio ambiente y recursos naturales, Rosy Guerrero Zazueta, explicó que la dinámica consiste en visitar los mercados locales de Culiacán, para informar a los consumidores los beneficios que trae al medio ambiente el usar una bolsa de tela cuando acuden a comprar alimentos.
Cada bolsa tiene una vida útil de cinco años como mínimo y una capacidad de peso para ocho kilos, por lo que, por cada una, al año no se utiliza 650 bolsas de plástico en promedio.
Guerrero Zazueta, indicó que, de esta manera, buscan que las personas que reciban las bolsas ecológicas, decidan invertir en más unidades, ya que éstas son vendidas a bajo costo en comercios locales.
Aquí el mensaje de fondo es invitar a la ciudadanía a que reduzcamos el consumismo, reduzcamos el uso de plástico, sobre todo que es el que tiene muy dañino nuestros mares, nuestros ríos, en los océanos la mayor parte lo conforma plástico pet y bolsa.
Rosy Guerrero Zazueta.
En ese sentido, exhortó a los culiacanenses a tomar conciencia implementando obras sencillas como el uso de bolsas ecológicas cuando acudan a supermercados, depositar la basura en lugar, entre otros.
Alrededor de 500 paquetes de dos bolsas de tela, son las que se entregaron en el mercado Garmendia, posteriormente, la próxima semana acudirán al mercado Humaya, para otorgar alrededor de 300 piezas, del mismo modo en el mercado de Tierra Blanca.
También lee: Demandan transportistas de Culiacán conocer el tan manejado proyecto del Metrobus
La subdirectora de medio ambiente y recursos naturales, destacó, la campaña se lleva a cabo en coordinación con las empresas Stanza Espacio Residencial, Citicinemas y Grupo Anjor.
La segunda etapa de la campaña se tiene proyectado inicie en alrededor de un mes, en el que empresas socialmente responsables buscan ser parte de los patrocinadores.
La señora Irma, quien recibió dos bolsas de tela, dijo es una iniciativa favorable por parte de las autoridades municipales, para que no aumente la contaminación en el planeta y aunque es la primera vez que utilizará este producto, afirmó, invitará a más personas a unirse al proyecto.
Lee más aquí ⬇