Mocorito, Sin.- Con el fin de lograr la comunicación de varias poblaciones ubicadas al pie de la zona serrana con la cabecera municipal de Mocorito, se puso en marcha la construcción de la carretera El Valle-El Mezquite con una inversión de 7.5 millones de pesos.
Durante la ceremonia del banderazo simbólico para el inicio de la pavimentación de los primeros mil 300 metros de esta carretera, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció que se concluirá el puente sobre el Arroyo Seco, ubicado entre El Valle y la cabecera municipal.
Para la obra mencionada se invertirán dos millones de pesos, luego de que en pasadas administraciones quedara inconclusa y que resulta el último tramo de la carretera.
Ordaz Coppel mencionó que, con el propósito de concluir con la construcción del Centro de Rehabilitación de Hidroterapia y que los habitantes no se trasladen a Guamúchil o Culiacán por sus tratamientos, se apoyó al DIF Municipal con un millón de pesos.
Lee también: Panorama pesquero es gris en Sinaloa
Entre las obras que, destacó, se encuentran en proceso o fueron concluidas recientemente se encuentra la rehabilitación de la carretera Guamúchil-Mocorito, el tramo Mocorito-Rosa Morada, la pavimentación de la calle principal de la sindicatura de Higuera de los Vega, y la calle Aviación en Pericos, la rehabilitación del Hospital Integral de Mocorito, el inicio de la construcción de la planta potabilizadora en la colonia Las Playitas, así como el avance en la remodelación de la Casa de la Cultura y del mercado municipal de Pericos, y lo que será el Museo de Los Tigres del Norte.
Lee más aquí: