Culiacán, Sin. -A partir de hoy y hasta el 26 de agosto del presente año, se estarán llevando las incorporaciones para las pensiones del adulto mayor de 64 años en adelante y personas con discapacidad permanente que cuenten con la edad de 0 a 29 años, informó el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa.
Omar López Campos, dijo que los adultos mayores que cumplan 65 años entre los meses de julio y agosto; podrán incorporarse.
También puedes leer. Inician pagos de pensiones a más de 380 mil beneficiarios de Bienestar
“Todos los interesados en incorporarse pueden acudir a la delegación de Programas para el Bienestar en Sinaloa, o a cualquiera de los Centros Integradores que se encuentran distribuidos en los municipios del estado”, señaló.
Asimismo, el delegado comentó que el horario de atención es de 8 de la mañana a las 3 de la tarde; sin embargo, está otra opción, que es acercarse a los Servidores de la Nación de su localidad, quienes serán los que atenderán y apoyarán en su registro con el propósito de que nadie se quede fuera.
López Campos mencionó que estas pensiones vienen a contribuir al bienestar de los derechohabientes y así disminuir la brecha de desigualdad de las personas con discapacidad y mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores.
Requisitos
En el caso de la incorporación a la Pensión del Adulto Mayor, la documentación que debes llevar es la siguiente: Acta de nacimiento, Identificación vigente (INE, pasaporte, Credencial de INAPAM), CURP (versión nueva), Comprobante de domicilio (agua, luz, predial, NO mayor a 6 meses)
Acudir acompañado de un auxiliar, esté último deberá llevar: Acta de nacimiento, Identificación vigente, CURP, Comprobante de domicilio (No mayor a 6 meses)
En el caso de la Pensión de Personas con Discapacidad Permanente de “0 a 29 años de edad” los requisitos son los siguientes: Acta de nacimiento, Certificado de Discapacidad con sello y firma original, emitido por (IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, DIF Estatal, CREE, CAS “Centro de Autismo de Sinaloa), Identificación vigente (INE, pasaporte, Credencial de INAPAM), CURP (versión nueva), Comprobante de domicilio (agua, luz, predial, NO mayor a 6 meses)
Acudir acompañado de un auxiliar, esté último deberá llevar: Identificación vigente, CURP, Comprobante de domicilio (No mayor a 6 meses), Acta de nacimiento.
Finalmente, el delegado de programas para el Bienestar en Sinaloa, dijo que para dudas en sus trámites o Programas Para el Bienestar, pueden ponerse en contacto vía WhatsApp, al 669-2153856 o al teléfono 667-7143220 extensión 42311.