Da reversa Rocha Moya y ordena retirar suspensión a Casa María

El restaurante fue cerrado el martes supuestamente porque su personal no contaba con capacitación para preservación de alimentos

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 20 de septiembre de 2023

El gobernador ordenó que se retiraran los sellos a los comercios sancionados para que se revisara cada caso en lo particular. Foto: Cortesía | Coepriss

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal Para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) retiró los sellos de suspención a locales de venta de alimentos que se habían impuesto el martes, entre ellos el de Casa María, propiedad de la familia Cuen Ojeda.

Ayer, las actividades del restaurante fueron suspendidas por parte de la Coepriss porque su personal no contaba con capacitación para conservación de alimentos perecederos y se había encontrado exceso de cloro en el agua.

También puedes leer: Casa María, restaurante de Cuén, es suspendido tras revisión de rutina en Culiacán

En total, tres establecimientos donde se procesan alimentos para su venta al público fueron suspendidos en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, donde se había procedido al cierre total y parcial. Tras esto, se notificó a sus directivos que tenían derecho a solicitar una reconsideración y solicitar una nueva verificación.

Aunque se trató de un procedimiento estándar de la dependencia de Salud, el gobernador ordenó que se retiraran los sellos a los comercios sancionados para que se revisara cada caso en lo particular y aplicar la normatividad de la Ley de Sanidad en Sinaloa, señaló Randy Ross Álvarez, titular de Coepriss.

El funcionario señaló que un riesgo que no se atiende es un riesgo latente que pudiera causar daños el día de mañana, por lo que destacó que la Coepriss se mantiene en coordinación de forma constante con el sector regulado a través de las diferentes cámaras empresariales.