Culiacán, Sin.- Ante el incremento de violencia de género en Sinaloa, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (Cesp), ve como positivo la creación de la Secretaría de la Mujer en la próxima administración del Gobernador electo, Rubén Rocha Moya.
El Coordinador general del Cesp, Ricardo Jenny del Rincón, señaló que primero, no se trata de tener más dependencias, sino que, las que ya están conformadas sean efectivas.
De ahí que, considera que el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) se va a convertir en la Secretaría de la Mujer, lo que, perciben como positivo porque tendrá mayores recursos, personal más capacitado y más adecuado para las actividades que se tienen que realizar.
Además, destacó que legalmente, al ser una secretaría estatal, la titular estará obligada a crear y aplicar políticas públicas más efectivas para la prevención y protección de las mujeres que sufran violencia de género.
En cuanto a la posibilidad de que Tere Guerra, sea nombrada como Secretaria de la Mujer, Jenny del Rincón, declaró que es una persona con el perfil idóneo por ser una luchadora por la defensa de los derechos de la mujer, muy profesional y capacitada en la materia.
Añadió que por su trayectoria, considera que podrá dar buenos resultados, siempre y cuando tenga los recursos que se requieren.
Lee más aquí: