Culiacán, Sin.- Ahora que iniciará el proceso de nombramiento del nuevo Fiscal de Sinaloa, Dámaso Castro Saavedra, Vicefiscal General de Sinaloa, no se descarta, ni se confirma, como uno de los postulantes.
Esto luego de que Juan José Ríos Estavillo, presentara su renuncia voluntaria al Congreso del Estado, solicitud que fue aprobada por los legisladores en la sesión de este martes.
Castro Saavedra recientemente fue nombrado como Vicefiscal General de Sinaloa, por la renuncia de Nuria González y al respecto, dijo que es sólo un nombramiento para el trámite administrativo y que la Fiscalía siga trabajando.
Sobre el proceso de nombramiento para Fiscal, señaló que cuenta con una trayectoria de 23 años en este organismo autónomo, por lo que, es un tema que se puede valorar, "no se afirma, pero vamos empezando, es el primer día".
Castro Saavedra, afirmó que el cambio de Fiscal y Vicefiscal no debe desestabilizar a la FGE y por el momento, se dará seguimiento a las carpetas de investigación, sobre todo, los relacionados con feminicidios y desapariciones forzadas.
"Nosotros vamos a cumplir nuestro trabajo, en la designación y confianza que nos dieron y en ese sentido seguir trabajando, más que nada lo que se quiere es seguir trabajando", reiteró.
Leer más aquí;